10 imprescindibles para la vuelta al cole

martes, septiembre 13, 2016


La vuelta al cole es una de esas épocas en las que me siento feliz como una perdiz, con unas ganas locas de que llegue aunque eso también implique el final de las vacaciones de verano pero como dice el refrán no hay mal que por bien no venga y es que después del verano llega la tan esperada vuelta al cole. 

Para mi ya hace años, ya he perdido la cuenta de cuántos, que pasó eso de la vuelta al cole pero me hace la misma ilusión que antes el comprar material escolar aunque ya no sea para mi.

Porque me chifla y me rechifla el tema os voy a enseñar mis 10 imprescindibles para que la vuelta al cole o al trabajo sea perfecta.

1. Rotuladores de punta fina. Últimamente son los que uso a diario para mi bullet journal y para la agenda y me van genial. Los que estoy utilizando son los triple plus  de Staendler pero hay muchas marcas que los tienen. 

2. Lapiceros. Otro de mis imprescindibles. Utilizo mucho, muchisimo los lapiceros. Me gusta mi letra cuando escribo a lápiz y me permite borrar si me equivoco, no me gustan los tachones.

3. Goma de borrar. Cuando escribo a lápiz la necesito sí o sí. Este año he comprado las de Faber Castell que se pueden poner en el lápiz e incluso utilizarlas como tapa para proteger la mina del lápiz. Alguna estaréis pensando que podría utilizar la goma que traen los propios lapiceros pero generalmente no me gustan, no borran bien o dejan marcas.  Y ya esto es una manía mía no me gusta que se gaste la goma que viene en el lápiz (una que tiene sus manías).

4. Cuadernos. En este punto tendríamos para un post entero pero para abreviar os diré que este año me he comprado una libreta de dots, hasta ahora siempre he preferido los cuadros pero llevo tiempo viendo libretas de dots y me gusta la idea. Voy a probar y os iré contando de momento me parece muy útil y sobretodo queda una página muy limpia visualmente. 

5. Notas adhesivas. Tampoco pueden faltar. Las utilizo para tomar notas y poderlas trasladar de la agenda, al cuaderno, ponerlas en la pantalla del ordenador o en la nevera. También las uso como marca páginas o para añadir un anexo a algo que ya tengo escrito y no me cabe nada más. 

6. Estuche. Tengo muchos, grandes, pequeños, con compartimentos... A mi los que mejor resultado me dan son o bien los pequeños para guardar lo imprescindible o los que tienen varios compartimentos para llevarlo todo ordenado. Otra cosa importante es que sean blanditos para poderlos guardar fácilmente o si son rígidos que sean lo más plano posible para que ocupen poco espacio.

7. Marcadores fluorescentes. He de decir que no me gusta nada de nada marcar los libros, con lo cual descarto utilizar los fluorescente en libros pero si me gustan para resaltar anotaciones en apuntes, esquemas, etc. Por ejemplo los utilizo en el bullet journal para decorar titulos, en ese caso suelo usar los que tienen la punta más fina.

8. Organizador de sobremesa. Siempre procuro tener a mano junto al teclado del ordenador un organizador de sobremesa, allí anoto citas, teléfonos y cosas que se me ocurren mientras estoy trabajando en el ordenador y que no quiero que se me olviden. 

9. Archivador. Aunque yo prefiero escribir en cuadernos algunas veces también utilizo hojas sueltas para escribir y para guardarlas me resulta muy práctico un archivador de anillas. Además incluyo separadores para organizar las hojas por temáticas.

10.  Agenda. Para mi casi lo más importante es organizar el día a día en mi agenda. Normalmente las empiezo en septiembre como el calendario escolar. Desde hace tres años utilizo una diseñada por mi, la de este año la podéis encontrar aquí.

You Might Also Like

0 comentarios

Handbox

handbox_widget